14 de junio de 2024.
Sancti Spiritus cuenta con un Centro de Convenciones que, recientemente, abrió sus puertas en el mismo corazón de la villa patrimonial. Tras un intenso y complejo trabajo de restauración, la nueva instalación única de su tipo en la central provincia.
Una nota del periódico local Escambray destaca que está ubicado en los altos de la llamada Plaza del Mercado, y en su sede fungió durante años un hospicio que cayó en el más profundo de los deterioros, pero que gracias a la labor de la Oficina del Conservador de la Ciudad se transformó en lo que hoy es el Centro de Convenciones La Merced. Los valores arquitectónicos del inmueble, entre los que destaca el techo de madera tallada, ha sido conservado y contrasta con la modernidad del espacio acondicionado para eventos.
El Centro de Convenciones, inaugurado el pasado 4 de junio como regalo especial por el aniversario 510 de Sancti Spiritus, consta de un Salón Principal con capacidad para 80 personas y otro secundario para acoger hasta 35. Tiene, además, una cabina de audio y otra de traducción, así como cabina para periodistas y conexión a Internet, confirmó la subdirectora del Plan Maestro, Gretcheen Jiménez Guerra, a Escambray.
Un punto de encuentro para profesionales de diferentes especialidades en la región central del país, y un lugar apropiado para acoger eventos nacionales e internacionales es este nuevo Centro de Convenciones La Merced. Con espacios que pueden acoger actividades culturales, científicas y de otra índole, es esta una de las instituciones más importantes desde ahora se integra al trabajo de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus.